Las relaciones públicas se encargan de establecer un conjunto de acciones de comunicación estratégica, con el objetivo de lograr un resultado mediante investigación, gestión y técnicas de comunicación.
Es por ello que te mostramos estas tres tendencias, que te ayudarán a entender de qué manera se pueden lograr gestiones más efectivas.
- Información perfecta
Es importante reconocer que los periodistas, influencers, editores, incluso los mismos relacionistas públicos están inundados de información. Tenemos demasiado ruido en nuestro alrededor, es necesario saber cómo atravesarlo. Para ello te recomendamos que, al momento de compartir un correo electrónico o mensaje, envíes información breve y que sobre salga, toma en cuenta lo siguiente:
- Inicia con un titular perfecto y llamativo.
- Coloca bullets con información de quién, qué, cuándo, dónde y por qué.
- El por qué, es el punto más importante, puesto que esto indicará si será relevante para los lectores o seguidores.
Estos puntos intrigan al receptor y seguro te solicitará más información, pero siempre procura colocar esta información.
- Fusión medios pagados y ganados
Si bien sabemos que los medios pagados y ganados son dos hilos completamente diferentes, ahora se están fusionando en la misma costura. Es cada vez más común encontrar a gerentes de marketing y relaciones públicas, colaborando con editores e influencers, con el objetivo de promover la exposición a través de las redes sociales, anuncios digitales y marketing de influencers y así todas las partes pueden beneficiarse, ¿cómo?
- El uso de la función “desliza hacia arriba”.
- Carretes de fotos y videos educativos.
Estas dos ideas, aplicadas para la red social Instagram. Si todos pueden ganar y los mensajes y las promociones pueden volverse más monetizables, es más probable que se consiga la exposición necesaria.
- Ideas con conciencia, inclusión y diversidad
La conciencia social es importante desde cualquier punto de vista, pero aún más importante para el consumidor que ve cómo una marca habla y toma una posición. Es decir, que se debe realizar una investigación previa e identificar la audiencia y ser sensible acerca de cómo presentar y construir relaciones con su comunidad.
Temas que debes abordar:
- Género
- Social
- Ambiental
- Político
- Cultural
Además de lo anterior, no olvides ser transparente con los mensajes, mientras ofreces valor al medio de comunicación.