¿Por qué los ejecutivos tienen que estar BIEN posicionados en LinkedIn?

Los altos ejecutivos de una empresa, tal como la figura del CEO, debido a su visibilidad, reputación y liderazgo inciden en la valoración de la empresa que dirigen, impactando en un 35.9% en la reputación de la compañía, según el estudio CEO RepTrak Spain 2019.

Las expectativas hacia estas figuras están cambiando, principalmente para aquellos en grandes empresas, ya que ahora se espera que se posicionen en temas sociales, medioambientales, o en ámbitos tales como la diversidad y la inclusión; ya que se convierten en referentes y principales embajadores de los valores corporativos de la organización.

Se espera que estos altos ejecutivos sean personas con visión estratégica, perspectiva global, responsables y éticos, que se preocupen por los problemas del mundo. Estos son algunos de los principales ingredientes de su reputación, la cual aumenta mientras más visibilidad tienen.

Ahora bien, debido a que el mundo esté cada vez más digitalizado e interconectado, y al protagonismo que han adquirido las redes sociales, es imperativo que los altos ejecutivos estén en LinkedIn, siendo esta la mayor y más prestigiosa red social profesional a nivel mundial.

Puntos a considerar:

  • LinkedIn es ideal para dar visibilidad y notoriedad a profesionales, tanto en relación a sus logros, trayectoria y conocimientos.
  • Muestra el lado más humano de un ejecutivo, lo vuelve más cercano y aumenta su engagement con su público objetivo. Esto supone establecer una comunicación bidireccional; escuchar a los usuarios.
  • Importante incluir en su perfil alguna información respecto a sus aficiones, compromisos a favor de la sociedad, valores, etc. Con publicaciones de este contenido en algunas ocasiones.
  • Relevante que el ejecutivo demuestre que está en sintonía con el nuevo entorno digital e interconectado, respaldando la transformación digital de su organización.
  • Los usuarios esperan que estas figuras estén presentes en esta plataforma.
  • Brinda la posibilidad de posicionarse como autoridad de su expertis en el mercado, conectar con potenciales clientes y generar nuevas oportunidades de ventas.